El museo de las historias de Corcubión no es un contenedor cultural cerrado ubicado en el pueblo sino que este museo toma el pueblo como lugar y como sujeto colectivo que contínuamente produce los límites de su propia museografía. Los paseos comisariados están pensados para organizar, bajo distintas perspectivas, los restos de los espacios y los tiempos de las historias de Corcubión.

 

Los paseos disponibles se mostrarán en este apartado. Para concertar un paseo debes hacer una reserva.

Un lugar de aguas fértiles en la tierra de los montes sagrados.

Este paseo ofrece un relato de Corcubión hecho a partir de la relación de la historia de su paisaje y de la memoria de sus habitantes. Su objetivo es activar en el visitante una perspectiva temporal y espacial de las transformaciones materiales y simbólicas de su historia social y cultural poniéndola en relación con la Costa de la Muerte y con Galicia. Desde el megalitismo, la cultura castrexa, romana, sueva, medieval y moderna hasta la contemporáneidad. Un recorrido desde el que rescatar los restos de lo que se ha sido para entender lo que somos.

 

La duración estimada será de 1h, 30min

Qué bonita vas a ser (próximamente)

Este paseo ofrece un relato de Corcubión donde la historia y las historias de las mujeres cobran voz para dejar de estar ausentes ante los ojos de un mundo que no las ha cuidado. En este paseo revisitaremos los rastros de mujeres artistas, poetisas, cantadoras, maestras, costureras, cosedoras, brujas, conserveras y tantas otras cosas. Con ellas pondremos en valor los lugares que habitaron y todo aquello con lo que ocuparon sus vidas pero que nadie cuenta.

 

La duración estimada será de 1h, 30min

El mar de la vida y de la muerte (próximamente)
 

Este paseo ofrece un relato de Corcubión atravesado por las catástrofes que marcaron el curso de la historia de un punto estratégico en la geografía costera de La Costa de la Muerte.